ASAMBLEA GENERAL 2019 INFORME

• Categoría de la entrada:EVENTOS
ASAMBLEA GENERAL ACPA | 4 DE DICIEMBRE 2019

EL ACPA CELEBRA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Entre las novedades más destacadas se presentó la nueva imagen corporativa de la asociación, la nueva web y la actualización a la ley de Protección de Datos

El pasado 4 de diciembre la Asociación Católica de Padres de Alumnos del Colegio la Purísima celebraba su asamblea general ordinaria a la que fueron convocados todos los socios de la misma. Siguiendo el orden del día, se presentaron la memoria y el estado de las cuentas correspondientes al ejercicio 2018/2019. Respecto a la memoria, la presidenta de la ACPA, Cristina Beltrán, destacó la gran acogida que han tenido actividades como la fiesta del día del libro y la de la comunidad educativa celebrada en junio. Aprobadas las cuentas del ejercicio anterior, se daba a conocer el presupuesto para el curso actual que, según indicó la tesorera, María Núñez, se destinará a continuar con la mayoría de las actividades realizadas el año anterior, como son: el concurso de la postal de Navidad y la visita de los Reyes para los más pequeños; los concursos de redacción y punto de libro para alumnos de primaria en el mes de abril; el concurso de fotografía para los alumnos de ESO y Bachillerato y la fiesta de la comunidad educativa. Además, se mantendrá el curso de patinaje para las familias. Con mayor interés para los padres se sigue ofertando el servicio de ropero y banco de libros así como las clases de Yoga que este año han duplicado el número de plazas para satisfacer toda la demanda.

Se recordó la participación de las familias en la venta solidaria del calendario de Payasospital, al tiempo que se presentaban los proyectos previstos para este curso, siendo el más destacado la actualización de la asociación a las modificaciones exigidas por la nueva ley de Protección de Datos. De igual modo se informó a los socios sobre el proceso de renovación de la base de datos de la asociación y de la imagen corporativa, con la correspondiente modificación de toda la documentación y de la presencia en internet con una nueva web (https://www.acpalapurisima.es/).

Se presentó también una propuesta para la participación en el programa Salvavidas con el fin de adquirir un desfibrilador para atender emergencias cardiacas, una propuesta que fue acogida de forma muy positiva por parte de las madres y padres asistentes. Por unanimidad la asamblea aprobó una propuesta de la junta directiva mediante la cual se dota de potestad a la misma para decidir sobre los fines a los que pueden destinarse cualquier tipo de donación que los socios hayan realizado a la asociación, de tal manera que, en adelante, la junta podrá destinar libros, discos o películas a cualquier fin que considere apropiado. Finalmente, en representación del centro, Manuel Alfaro, coordinador general de la Etapa Infantil y Primaria, intervino para dar a conocer las actuaciones que el colegio ha llevado a cabo en los últimos meses, entre las que destacó la instalación del ascensor que ha supuesto una inversión de 110.000 euros. Así mismo, se han equipado con super-tablets y sistemas de proyección cuatro nuevas aulas, además de destinar cerca de 7.000 euros a la renovación de mobiliario.

Sobre la reparación del muro del patio principal, el representante del centro informó que la reforma está a punto de terminarse, a falta de rellenar los huecos que han quedado diáfanos con la instalación de un huerto vertical para complementar el huerto que da a la Avenida de las Tres Cruces. Para terminar, expuso otros proyectos futuros para el centro como son, entre otros: la renovación del gimnasio, prevista para el próximo verano; la sustitución de las butacas del salón de actos y la puesta en marcha del grado profesional de música cuyo proyecto ya ha sido presentado en la Conselleria de Educación.