Estimados socios:
Ante todo, deseamos que os encontréis bien, tanto vosotros como vuestras familias.
Os queremos informar acerca del funcionamiento especial de este año del BANCO DE LIBROS.
Lo vamos a llamar “BANCO DE LIBROS SOLIDARIO”:
Debido a la situación en la que nos encontramos y a las medidas extremas de seguridad e higiene que tenemos que cumplir, ESTE AÑO NO SE VAN A RECOGER LOS LIBROS QUE OS LLEVASTEIS EL AÑO PASADO, que son propiedad del ACPA, sino que solamente se entregarán los libros que hay en estos momentos en la Asociación.
Como este año NO PODEMOS ADMITIR MATERIAL EN EL CENTRO EDUCATIVO, os animamos a que vosotros mismos, seáis solidarios con otras familias que conozcáis o podáis conocer mediante los grupos de WhatsApp de cursos superiores o inferiores y entre vosotros hagáis una acción solidaria para que ninguna familia que lo necesite se quede sin libros, siempre tomando las medidas de seguridad oportunas que a día de hoy todos conocemos.
Es una situación excepcional en la que no se puede poner en riesgo ni a los voluntarios que participan todos los años con nosotros, ni a los beneficiarios de los libros.
Tenemos que tener en cuenta que los libros que custodiamos actualmente tienen más de 4 años de uso; algunos están rayados y subrayados y desde el ACPA no nos podemos hacer responsables del estado en que se encuentren ya que fueron donaciones a la Asociación cuando comenzó esta iniciativa.
Las familias que no podáis dejar vuestros libros a otros alumnos, os pedimos que los custodiéis hasta septiembre para ver si la situación mejora y podemos pensar alguna otra manera de recogerlos.
Desde la Asociación tenemos especial interés en que este año, en el que algunas familias están en una situación muy difícil, podamos conseguir que ninguna familia que necesite un libro se quede sin él. Es hora de aunar esfuerzos y estamos seguros de que lo vamos a conseguir, ENTRE TODOS.
Por ello os aconsejamos y os pedimos por favor que pidáis libros quienes verdaderamente lo necesitéis:
Se pedirán los libros exclusivamente por email a la Asociación a la siguiente dirección de correo electrónico: info@acpalapurisima.es aportando copia del recibo pagado de este ejercicio 2019-2020. Fecha tope de recepción de emails el día 12 de junio de 2020.
La Asociación confirmará día y hora en la que se podrá recoger el pedido en el Colegio, solamente en horario de mañana.
La Asociación repartirá equitativamente los libros que hay actualmente en el Colegio entre todas las familias que lo soliciten.
No hay libros de 1º y 2º de la ESO.
Los cursos de 3º, 4º y 5º de primaria tienen un cambio de proyecto en Sociales y los libros que tengamos de otros años no servirán.
Os agradecemos vuestra colaboración.
La Junta Directiva
ACPA LA PURÍSIMA VALENCIA